Guanajuato, Gto., a 7 de febrero de 2018.- La Comisión de Seguridad Pública dio seguimiento al análisis de dos iniciativas. 

El diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Comisión, precisó que la primera tiene como fin de reformar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, y la creación de la Ley de Seguridad Privada para el Estado y los Municipios de Guanajuato. 

“Esta tiene como objetivo atender todos los aspectos relativos a la regularización de las empresas de seguridad privada; hoy, en muchos fraccionamientos privados y compañías encontramos empresas de seguridad privada que no necesariamente cumplen con todos los requisitos, y eso es lo que queremos revisar”, abundó. 

Muñoz Márquez enfatizó en que “lo que buscamos es que estas empresas que prestan el servicio de seguridad privada cumplan con todos y cada uno de los dispositivos de seguridad que se requieren para que estemos seguros todos los guanajuatenses”.

La comisión instruyó la elaboración de un cuadro comparativo que contenga las observaciones enviadas por los órganos involucrados; luego, se fijará una fecha para la realización de una mesa de trabajo en donde esta será analizada. 

El diputado Muñoz Márquez refirió que la segunda propuesta, busca que el uso de los cajones de estacionamiento de los establecimientos mercantiles sean gratuitos por dos horas, siempre que se acredite un consumo o el pago de un servicio.

Para el análisis de la propuesta, se solicitó la elaboración de un cuadro que contenga los comentarios recibidos para la propuesta, y posteriormente se fijará una fecha para que se lleve a cabo una mesa de trabajo para dar seguimiento a su revisión. 

 

En esta reunión participaron el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, y la diputada Leticia Villegas Nava. 


APREHENDEN A HOMICIDA EN VALLE DE SANTIAGO. Leer mas
PARQUE HIDALGO, UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA DE LOS LEONESES Leer mas
DEVELA ALCALDE PLACA EN MEMORIA DE MARÍA LUISA “LA CHINA” MENDOZA Leer mas
ACUERDAN ALEJANDRO NAVARRO Y LA UNESCO FORTALECER LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE GUANAJUATO   Leer mas
EL PLENO DEL (TEEG), RESOLVIÓ JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO, ASÍ COMO UN RECURSO DE REVISIÓN. (2) Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea