Esta es una colaboración de su amigo “EL TORERO” para los portales de información www.inforedguanajuato.com.mx y www.Paginatresmx.com .

Pues si amigos lectores  los que andan en busca de un huesito para no quedarse sin nada en este próximo proceso electoral algunos ya hasta casi, casi se destapan como candidatos a algo pese a que ni sus propios partidos políticos han fijado las reglas y mucho menos son los tiempos electorales.

En días pasados revivió el viejo PRIISMO, de nueva cuenta el acarreo de personas de diferentes municipios abarrotaron el auditorio del estado como en los viejos tiempos cuando eran gobierno, muchos de los asistentes ni sabia a que venían si a un informe de actividades de su senador Gerardo Sánchez o a escuchar el anuncio de que quiere ser candidato a gobernador del estado de Guanajuato por el tricolor pero informe , informe no fue  ya que solo demostró que tenía toda la capacidad para acarrear gente y que supuestamente está con él.

Otro de los que también ha comenzado a rebotar es el otro senador  también del PRI  y que también quiere ser candidato nuevamente al gobierno del estado de Guanajuato si aquel que perdiera con su contrincante Juan Carlos Romero, Don Miguel Ángel Chico Herrera que también ha hecho sus apariciones en la capital del estado que sabe moverse muy bien y aprovecha no a los acarreados como su compañero de senado, sino en  aglomeraciones de personas que ni lo conocen pero que saluda a diestra y siniestra.

Como en el desfile del pasado 20 de noviembre que aprovecho para saludar a propios y extraños que muchos se preguntaban quien es este será un actor de cine, y lo relacionaban con el cine por la gran cantidad de cámaras fotográficas y de video que lo seguían a todas partes, pero lo que la gente no sabía era que ese material lo utilizaría para rendir OTRO  informe de actividades que creemos que el senador lo ha pensado muy bien y lo ha pospuesto para el próximo año.

 Así lo informo su personal de comunicación social y he aquí un extracto del comunicado: Lamentando las molestias que se ocacionan, por instrucciones del Senador por Guanajuato, Miguel Ángel Chico Herrera, se da aviso del cambio  del  de fecha y sede de su informe de actividades, que habrá de celebrarse el día sábado 2 de noviembre en el Poliforum León, en punto de las 11 horas, ubicado en Blvd. Adolfo López Mateos s/n esquina Blvd. Francisco Villa, León, Guanajuato.

Como guanajuatense, el honor de servir a su Estado le ha inspirado a desarrollar una labor cercana a la ciudadanía, de la cual desea compartir los logros alcanzados con quienes lo han acompañado y apoyado en esa comprometida ruta.

Y pues bueno lo ha dejado para mejor ocasión eso si será en la ciudad de león como en un principio.

Otro de los que también botan y rebotan es el amigo de todos bueno en estos tiempos todos son amigos de los ciudadanos, pero el mas amigo es Jose Luis Romero Hicks que le ha dado mucho por ser el ajonjolí de todos los moles ya que se le ha visto muy  activo en eventos socialitos y dando conferencias sobre economía que es su fuerte, esto para crear una cortina de humo y no ser sancionado por el órgano electoral como todos los que buscan un huesillo político en estos tiempos.

Y se animan a convocar a ruedas de prensa y después las cancelan y de nueva cuenta vuelven a convocar como si se tratara de esquivar al enemigo pero a los únicos que esquivaron fueron a ellos mismos porque ya no saben si van o vienen porque se comienza el baile y como dicen ellos mismos el que se mueve no sale en la foto estos andan muy movidos lo más probable es que su partido reciba línea desde l ciudad de México y se tengan que alinear a lo que dicte el mandamás, no importa que amaguen con convertirse en morenazos.

Y más de los partidos políticos.

Como de todos es ya conocido que a nivel nacional varios partidos políticos quieren hacer un frente para sacar de los pinos al tricolor y se han unido ya que no les alcanza a ellos solos como para enfrentar al sistema supuestamente democrático que tenemos y necesitan echarles bola para poder llegar al poder y vivir del pueblo esa es la real intención de todo este embrollo la ambición del poder que no quieren que se les acabe a muchos de ellos.

Solo es cuestión de ver de donde provienen los recursos que gastan a manos llenas tanto dirigentes nacionales de los partidos políticos como Senadores, Gobernadores, Secretarios de Estado, Diputados Federales y locales, Alcaldes y regidores y uno que otro compadre allegado a estos.

El cinismo de los representantes del pueblo no tiene límites incluso anuncian con bombo y platillo que los mexicanos ganaran mas a partir del próximo año con un incremento impresionante de 8 pesos con 30 centavos no se vallan a volver locos los mexicanos si ganaran 10 pesillos mas, habrá que ver a nuestros “FLAMANTES POLITICOS” cuanto se llevan de aguinaldo este próximo mes.

Pues bien este frente amplio a nivel nacional pudiera ser que sirva pero que será sin duda como cuando cazan las hienas mordiéndose entre ellos mismos, en Guanajuato mucho se alardea que si es un referente nacional en Guanajuato también debe de aplicar, y lo raro de esto es que los que quieren que se dé una alianza de este tipo son los del partido Amarillo, si el PRD y en especial su líder estatal Baltasar Zamudio.

Asegura este personaje que dicha alianza se tiene que aterrizar en Guanajuato cuando de ser el objetivo de sacar a patadas a los que ya tienen mucho tiempo en el poder pues aquí no seria así, sino que esta alianza se daría para fortalecer al jefe PAN en la entidad.

Acción Nacional en Guanajuato no necesita de alianzas para perpetrarse en el poder las negociaciones             que se hacen por debajo de la mesa con los distintos partidos políticos han dado resultados, porque también se gana perdiendo verdad Tricolores e incluso hasta los mismos amarillos ganan.

Pero porque la insistencia en unirse con los panistas en Guanajuato, bueno por la única y sencilla razón de que ante los ojos de los ciudadanos este frente por lógica como así lo dice don Balta es referente nacional pero le conviene porque lejos de ser un espejo en Guanajuato sirve para que no desaparezca este instituto político que esta mas dividido que la falla de San Andrés.

 Y para el PAN  que exista el PRD  en la entidad es un mal necesario para ellos porque así podrán presumir que existe la democracia y que existe la libertad de escoger a los representantes de cualquier partido político cuando al final del día y desde más de 26 años en Guanajuato todos los partidos políticos están alineados a lo que digan los Jefes Azules.

Así que en Guanajuato seguiremos teniendo víboras rastreras y tepocatas despachando desde paseo de la presa y la nueva casa del pueblo.

 

Presupuesto electorero del ejecutivo para el pueblo de Guanajuato por un ramal carretero.

El gobernador dio a conocer que no habrá incrementos de ningún tipo, ni rre plaqueos, no habrá sorpresas y más beneficios para los capitalinos en el tema de la caseta de cuota ya que para los habitantes capitalinos que demuestren que viven en la capital se les dotaría de una tarjeta especial para que paguen 30 % menos.

Eso quiere decir que si tiene razón el Presidente Municipal de Guanajuato Capital pero que es una mina de oro para las autoridades estatales porque seguirán con el capricho de mantener la caseta de cuota por el ramal  que se hiciera y proponen recorrer la caseta para recuperar la inversión hecha en esa carretera que seguirá siendo de cuota.

El presupuesto para el próximo año sería de 81 mil 236 millones de pesos en números cerrados para el estado de Guanajuato presupuesto electoral Gober y con esta alianza con los otros partidos que no les servirá de nada pero que seguirán existiendo como unas viles chinches.  

 

BAJO EL COBIJO DE EDUCACION PROFESOR ACUSADO DE ACOSO EN GUANAJUATO.

En semanas pasadas el Secretario de educación se le cuestiono sobre la separación del cargo del director de la secundaria Quanaxjuat por una denuncia de una alumna que lo acuso de acoso sexual, lo cual el Flamante funcionario educativo dijo que efectivamente se había separado del cargo a “CAMBRION” porque enfrentaba un proceso judicial en su contra y que por esa causa se había tomado esa determinación, además de que la comisión de ética y justicia escolar así lo marca y que son muy estrictos en esas cuestiones.

 Pues bien ni tan estrictos ni tan rigurosos ya que después de que separaron al  director “CAMBRION” el Delegado de educación en Guanajuato Román Cifuentes Negrete protegió a este MAESTRO del acoso y lo refugió en sus oficinas mientras se termina con ese proceso o mejor dicho se enfríen los ánimos se olvide y este pueda regresar a la dirección de esta escuela.

Lo que queremos decirle a las autoridades de la SEG es que no solamente es una denuncia sino que “CAMBRION”  ya acumula seis denuncias en su contra y  todas por el mismo delito.

 Amen que las finanzas de dicha institución educativa también sufrieron un descalabro y existe otra denuncia aparte de estas seis por abuso de confianza y llenado de su cartera de dinero que no es suyo.

Ojala y que no se solape este tipo de acciones por parte de los servidores públicos que se dedican a enseñar eso a los alumnos y que se aplique la ley y no se esconda a este “CAMBRION”  n importa que sea parte del sindicato o que sea integrante del PAN y que sea amigo intimo del gobernador ya que tiene un problema grave y que los que pueden sufrir las consecuencias son los cientos de alumnos que están en esta escuela secundaria.

Esperamos que no sean “CAMBRIONES” y se cumpla la regla porque una denuncia podría ser que no sea sostenible pero seis eso como que ya tiene sustento como para no dejarlo que regrese a las aulas en busca de mas victimas no creen.

 

 

 

 

 

 


SINFONÍA DEL FAUNO “ DOS DEBATES” Leer mas
“EN OBRA PÚBLICA, LOS MOCHES A LA ORDEN DEL DÍA”: GERARDO SÁNCHEZ HABLÓ DE LA SITUACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA EN EL ESTADO Y ESCUCHÓ PLANTEAMIENTOS Leer mas
“LAS MUJERES LE VALEN MADRE AL PAN”: GERARDO SÁNCHEZ CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL PRI   Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO "LO ESPERADO, EL DEBATE". Leer mas
FELIPE CAMARENA DEMUESTRA EXPERIENCIA PARA GOBERNAR GUANAJUATO EN EL PRIMER DEBATE DE CANDIDATOS A GOBERNADOR. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea