Sinfonía del Fauno MMCCCCXVII, Martes 21/ Nov/ 2017.

 

EL FRACASO BOSQUEJADO POR CALEA. EL PREMIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, DICE QUE GUANAJUATO, TIENE EQUIPO PARA ENCARAR LA INSEGURIDAD.

 

Tons ¿por qué lo otro no? Si el Gobierno del estado con base a la acreditación (aprobación negociada en CALEA), tiene en la Fuerza de Seguridad Pública, el Sistema C5i del Proyecto Escudo y Academia del Instituto de Formación del Personal, reconocimiento en los Estados Unidos de Norteamérica ¿por qué demonios a los guanajuatenses no se les proporciona una Seguridad Pública de primer mundo? Será por la inhabilidad de los mandos empezando por el Secretario Alvar Cabeza de Vaca o la incapacidad del personal de las Corporaciones de policías en sus actuaciones. Los resultados negociados por la autoridad estatal y el organismo que otorga la aprobación, el  gobernador Miguel Márquez ya trae diagnóstico para decidir.

 

Anuencia alterada por premio. En la desesperada porque la inseguridad y violencia, siguen en ascenso en la entidad donde gobierna, el Representante del Poder Ejecutivo y responsable de la seguridad de los guanajuatenses, buscó afanosamente la calificación aprobatoria de la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley (CALEA), y la está usando para simular que se atiende el grave problema de inseguridad; sin embargo, los 28 mil dólares, utilizados por el Gobierno del para alcanzar su objetivo, ofrece una mirada que se detecta de la organización estructural y funcional, y “no por la eficacia y beneficios para una población de cinco millones de personas”. La diferencia está, en el empleo de los recursos a disposición.


Una cuestión de ordenaciones. Un primer referente que tiene el mandatario estatal, 3M, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, es que tiene lo suficiente para suministrar seguridad pública a sus representados pero que sus subordinados han sido superados por la delincuencia como lo han expresado algunos representantes de los sectores sociales de la entidad, incluido de la iglesia católica. Si la lógica en la administración pública estatal, es mantener en la Secretaría de Seguridad Pública a Alvar, porque así se arregló con CALEA; el gobernador, tiene gente que podría superarlo para sacar de la mejor la chamba; 3M, dice que Juanita de la Cruz, es buena para mandar podría ser la hora de la mujer en la SSP. Al calce. Ricardo Anaya, dijo que cree en la democracia y no el dedazo, cuidado pues la designación de Guanajuato, podría no resistir.        

 

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Alineados y Aguafiesta. En Palacio de Gobierno del estado, se esperaba este martes, la firma del convenio para “Erradicar la Violencia en Niñas, Niños y Adolescentes”, entre autoridades, Estatal y Federal, la última encarnada por el Delegado de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett escoltado del resto de los delegados. Pero, la mala suerte llegó pues 3M estaba fuera; ante el desaire” Aguirre se hizo ojo de hormiga, dejando tirado ese evento y sus coordinados; se sospechó que iba al “besa manos” por el premio CALEA. En el Congreso del estado, David Roberto Muñoz Torres, representante de sus similares del PRI en la ANAREM, presentó las videncias de la actuación de Alvar Cabeza de Vaca y de Carlos Zamarripa, ante la inseguridad, para que sean tomadas en cuenta a fin de que el Gobernador Márquez los destituya. También tocó el proyecto “Escudo”.


APREHENDEN A HOMICIDA EN VALLE DE SANTIAGO. Leer mas
PARQUE HIDALGO, UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA DE LOS LEONESES Leer mas
DEVELA ALCALDE PLACA EN MEMORIA DE MARÍA LUISA “LA CHINA” MENDOZA Leer mas
ACUERDAN ALEJANDRO NAVARRO Y LA UNESCO FORTALECER LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE GUANAJUATO   Leer mas
EL PLENO DEL (TEEG), RESOLVIÓ JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO, ASÍ COMO UN RECURSO DE REVISIÓN. (2) Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea