Sinfonía del Fauno MMCCCLXXXVII, Lunes 9/ Oct./ 2017.

 

 

LA TENTACIÓN DE BUSCADORES DE REELECCIÓN, ENTRE LA PROBABILIDAD DE PERMANECER EN EL CARGO, Y EL RIESGO DE RESULTAR DEMANDADO.   

 

Amonestación a reeleccionistas. Los que del uno al siete del presente, tienen un cargo de representación popular en algún Ayuntamiento de los 46 Municipios de la entidad o una curul en el Congreso local de Guanajuato y han “caído” en tentación de relegirse y dirigieron y entregaron  su “carta de intención” Al Consejo General del Instituto Electoral del Estado, IEEG, van a tener que hacer “ayunos” puesto que ese deseo conlleva un periodo de calma chica sin la posibilidad de usar el puesto y los recursos públicos, a su disposición para hacer campaña. Así la autoridad electoral Estatal, incluida la Federal, los van a tener “bajo la lupa” por equidad en el proceso 2017- 2018.

 

Y viene lo mejor de la cuestión. La ventaja que posiblemente ya tienen los ediles, en especial los presidentes municipales, y los 36 diputados locales con casitas de gestión, van a empezar a sufrirle puesto que tendrán que cambiar su conducta, debido a que la entrega de apoyos a personas o grupos podrían servir de evidencia para denunciarlos por realizar campaña política electoral y con ello llevarlos ante el tribunal electoral, que los podría cortar de la relación de candidatos para contender por el cargo que están ostentando. El otro detalle en el caso de los aspirantes de la elección consecutiva (reducción al absurdo de reelección en territorio guanajuatense), es porque sus partidos deben hacer un proceso democrático para erigirlos candidatos.

 

De “Las almas caritativas”. La pretensión de las principales fuerzas políticas nacionales con “efecto cascada” en el Estado de Guanajuato, donde la gran mayoría de los cargos los están ostentando los panistas con reeleccionistas, es hacer la especie de apartado para mezclar sus candidatas en el primer lugar y después los candidatos, a fin de ajustarse a la ley en la materia; pero sin “conculcarle” sus derechos a quienes están dispuestos en competir. Así, quienes ya expresaron su gran deseo ante el IEEG, dispararon bala de salva porque les hacen falta algunos requisitos; sin embargo, los suspirantes estarán limitados pues ya metieron el pie en la soga pensando que son los deseables.

 

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Clase Política en clases. La falta de experiencia de las tres fuerzas políticas en el tema, ha posibilitado a los presidentes municipales y legisladores en la entidad, avanzar “casi sin ver” porque son los peones como alfiles y los caballos en el proceso electoral del 2017-2018; ya que las actividades que están realizando; los diputados locales desde el 26 de septiembre de 2016, y presidentes municipales desde el 10 de octubre del 2016, durante dos años, ya hicieron cartel para ganarle a sus partidarios como a sus opositores. Esa “idea malsana”, permitió al PAN y PRI, ordenar a sus ediles y diputados locales, facturar su cartita de intención, similar a las de Santa Claus o Reyes Magos, y por ello quienes fueron tentados cual “chiquillos caprichosos”, deberán portarse bien.


DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO LOS PENDIENTES A 105 AÑOS Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO "PRI SOLO PRI" Sinfonía del Fauno MMCCCCLXX, Lunes 19/Febrero/2018. Leer mas
ACADÉMICOS DE LA UG Y DE LA BCENOG CREAN MATERIAL DIDÁCTICO PARA ALUMNOS DE PREESCOLAR.   Leer mas
EL SISTEMA DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL DE LA UG “SIIUG” AL SERVICIO DE LA CIUDADANIA. Leer mas
ROSA DE LOS VIENTOS "CORTE DE CAJA DE MMM, NARVÁEZ COMO SECRETARIO DEL LEGISLATIVO, CORRE HUMBERTO ANDRADE" ROSA DE LOS VIENTOS   Por Israel López Chiñas Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea