México Guanajuato a 9 de Octubre del 2017.- El Gobernador de Guanajuato se reunió en la ciudad de México con la Titular de cultura María Cristina García Cepeda para ultimar detalles sobre la próxima edición número 45 del Festival Internacional Cervantino “FIC 2017”.

 

Dentro de los acuerdos tomados entre ambas autoridades está la de guardar un minuto de silencio por los hechos acontecidos el pasado 19 de Septiembre en la ciudad de México por todas aquellas personas que se encuentran en calidad de desaparecidas y los que lamentablemente perdieron la vida.

 

Además durante la celebración de la fiesta del espíritu se estará convocando a las asociaciones de Arquitectos e Ingenieros a que se sumen a la reconstrucción de las zonas que fueron afectadas por los sismos en el pasado mes de septiembre.

 

Además de que se comprometió el estado que se enviaran un grupo de maestros del Instituto Estatal de la Cultura para que impartan varios talleres con el fin de recabar fondos para recuperar los inmuebles afectados por los sismos.

 

Al mismo tiempo en Guanajuato capital el Presidente Municipal Edgar castro cerrillo anuncio que se blindara la ciudad con mil 200 uniformados, en donde participaran elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno en esta 45 edición del FIC que se llevara a cabo del 11 al 29 de Octubre.

 

Esto con el fin de garantizar la seguridad tanto de habitantes de Guanajuato como de los visitantes nacionales y extranjeros asevero el primer edil, además de anunciar que los operativos alcoholímetros se reforzaran y se llevaran a cabo tres días consecutivos a la semana, además el operativo de “Taxi Seguro” para habitantes y visitantes en coordinación con los prestadores de servicios de Bares y cantinas con el fin de bajar los índices de accidentes.

 

El Presidente municipal dio a conocer que en esta edición se han destinado seis millones de pesos 2 del municipio y 4 del estado los cuales se aplicaran en las tareas de seguridad y limpia para que tanto habitantes y visitantes disfruten de la fiesta del espíritu.

 

 

Para esta edición del “FIC” se tienen contemplados 72 recitales y conciertos, 14 espectáculos dancísticos, 27 obras teatrales, 29 exposiciones y 77 actividades académicas en un total de 52 foros con una participación de mas de 3 mil 500 artistas. 


MAYOR PRESUPUESTO AL CAMPO GUANAJUATENCE EXISTEN MUCHAS NECESIDADES. “EL GOMA”RIVERA CANDIDATO DE MC A LA PRESIDENCIA DE GTO.   Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO “ DOS DEBATES” Leer mas
“EN OBRA PÚBLICA, LOS MOCHES A LA ORDEN DEL DÍA”: GERARDO SÁNCHEZ HABLÓ DE LA SITUACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA EN EL ESTADO Y ESCUCHÓ PLANTEAMIENTOS Leer mas
“LAS MUJERES LE VALEN MADRE AL PAN”: GERARDO SÁNCHEZ CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL PRI   Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO "LO ESPERADO, EL DEBATE". Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea