La Dirección de Danza abrirá convocatoria para elegir al nuevo director artístico del Taller Coreográfico de la UNAM § Los maestros Ángel Rosas y Alejandra Llorente, director artístico y règisseur del TCU, respectivamente, luego de un año de labores, decidieron separarse de la compañía para dar paso a la convocatoria.

La iniciativa para la convocatoria abierta fue aprobada por el Consejo Asesor de la Coordinación de Difusión Cultural y el Consejo Asesor de la Dirección de Danza Con el objetivo de fortalecer la labor artística al Taller Coreográfico de la UNAM y refrendar el prestigio que ha ganado a lo largo de más de cuarenta años de existencia, la Dirección de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México publicará en los próximos días una convocatoria abierta para elegir al nuevo director de la compañía, que en el 2018 estará celebrando su Temporada 100.

La iniciativa de lanzar una convocatoria para elegir al nuevo titular del TCU forma parte del Plan de Trabajo 2017-2019 de la Dirección de Danza, a cargo de Evoé Sotelo.

Ésta fue aprobada por el Consejo de Cultura de la Coordinación de Difusión Cultural, así como por el Consejo Asesor de la Dirección de Danza, con el fin de que el proceso se lleve a 2 cabo en un ambiente de transparencia y la decisión recaiga en un órgano colegiado que considere la trayectoria y el proyecto de los participantes en beneficio del TCU.

El objetivo primordial de la convocatoria abierta es dar oportunidad a todo coreógrafo mexicano, de trayectoria reconocida, de presentar un proyecto artístico enfocado al desarrollo, actualización y perfeccionamiento de la labor artística del Taller, conservando su repertorio histórico.

Los maestros Ángel Rosas y Alejandra Llorente, director artístico y règisseur del TCU, respectivamente, tras haber cumplido un año de labores, decidieron separarse del Taller y estuvieron de acuerdo con la iniciativa de la convocatoria en beneficio de la compañía.

La Dirección de Danza, en voz de su titular, agradece a los maestros su labor y su esfuerzo para mantener la calidad del Taller y les desea suerte en los proyectos personales que iniciarán.

 

El Taller Coreográfico de la UNAM inició sus actividades en 1971, gracias a la iniciativa de la maestra Gloria Contreras, coreógrafa que estuvo al frente de la compañía desde su fundación y hasta 2015, año en que falleció. Con sede en el Teatro Arquitecto Carlos Lazo, de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, y en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, el TCU desarrolla en la actualidad su temporada número 98.


MAYOR PRESUPUESTO AL CAMPO GUANAJUATENCE EXISTEN MUCHAS NECESIDADES. “EL GOMA”RIVERA CANDIDATO DE MC A LA PRESIDENCIA DE GTO.   Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO “ DOS DEBATES” Leer mas
“EN OBRA PÚBLICA, LOS MOCHES A LA ORDEN DEL DÍA”: GERARDO SÁNCHEZ HABLÓ DE LA SITUACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA EN EL ESTADO Y ESCUCHÓ PLANTEAMIENTOS Leer mas
“LAS MUJERES LE VALEN MADRE AL PAN”: GERARDO SÁNCHEZ CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL PRI   Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO "LO ESPERADO, EL DEBATE". Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea