Sinfonía del Fauno MMCCCLXXIX, Jueves 28/ Sept/ 2017.

 

UNA CLASE POLITICA ENTRE EL MONOPOLIO Y LA TIRANÍA. LA RECLAMACIÓN ES POR “MEJOR PAÍS”, NO POR LIMONAS RAZONADAS EN LOS PARTIDOS.

 

La memoria en la adversidad. Hace treinta y dos años, en la Explanada del Multi-Juárez, Colonia Roma, llegó la comitiva Presidencial con Miguel de la Madrid al frente, acompañado del Jefe de Gobierno del DF, el guanajuatense Ramón Aguirre Velázquez, para explicar a los nuevos damnificados con sus edificios en “ruina”, aún con muchos de sus familiares entre los escombros que lo sucedido esa mañana, era una cuestión meramente humana, y por lo tanto no se preocuparan por las viviendas que perdieron en el terremoto del 19 de Septiembre de 1985. Días después del encuentro, luego que la autoridad por decisión presidencial asegurará que los edificios habían “colapsado”, sobrevino la nueva desgracia, la que marca más.

 

Los papeles para el trámite. Fue diferente a lo anunciado ayer para la reconstrucción, que se tienen 38 mil millones de pesos, preliminar que serán aplicados a la infraestructura que resultó dañada; en 1985, la quincena posterior de la “movida” todavía con los efectos traumáticos del sismo y réplicas, los negados miles de muertos, la solidaridad internacional y nacional, y la serie de expresiones de apoyo de una sociedad mexicana que animaba, los damnificados, conocieron que aquello “humano” había trasmutado a condición burocrática. Las autoridades, se hicieron “ojo de hormiga”, dejando una sola salida a quienes habían perdido casi todo, la manifestación de inconformidad; los suplicantes de una nueva vida que los políticos “atendían”, pero que no correspondían, a pesar de la suma de promesas.

 

Enseña-aprendizaje de los años. La clase política nacional ha crecido, después de tres décadas con más mujeres en sus filas, los encargados del monopolio de “imponer los candidatos a cargos de elección popular”, siguen simulando que escuchan, sólo que ahora con la insana intención de entregarle limosnas al pueblo mexicano damnificado con otros sismos aunque con  más réplicas; están lejos de mostrar que son capaces de creer que tienen el parteaguas para la recreación de la nueva nación. Los empresarios están apurados porque cayeron en la cuenta que la desgracia y los damnificados les restarán las ganancias. En 2017 hay más pobres, eternos afectados aunque con menos perjudicados por los terremotos, que no merecen el viacrucis de los olvidados de 1985. Faltan más de esos 38 mil millones.                     

 

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Las medidas de presión. Hace un mes, en la ciudad de Silao de la Victoria donde está gobernando un maestro, Juan Antonio Morales Maciel, quien es apuntalado por otro profesor, Jorge Galván, funcionario de la SEG, decidieron sin pensarlo que el pasaje del transporte público incrementará tres pesos, pasar de cinco a ocho pesos que terminó por “golpear” la economía de los silaoenses. Está tarde el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que no habrá aumento de pasaje; antes en Guanajuato, Edgar Castro Cerillo, respondió a los transportistas que no aceptaría el alza en el boleto. Mientras en los lugares donde el pasaje subió como León, no hay mejoras en el servicio, en Irapuato como en la capital, la presión de los concesionaros para lograr su fin, resultó demencial contra las familias y las autoridades.


SINFONÍA DEL FAUNO “ DOS DEBATES” Leer mas
“EN OBRA PÚBLICA, LOS MOCHES A LA ORDEN DEL DÍA”: GERARDO SÁNCHEZ HABLÓ DE LA SITUACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA EN EL ESTADO Y ESCUCHÓ PLANTEAMIENTOS Leer mas
“LAS MUJERES LE VALEN MADRE AL PAN”: GERARDO SÁNCHEZ CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL PRI   Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO "LO ESPERADO, EL DEBATE". Leer mas
FELIPE CAMARENA DEMUESTRA EXPERIENCIA PARA GOBERNAR GUANAJUATO EN EL PRIMER DEBATE DE CANDIDATOS A GOBERNADOR. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea