Sinfonía del Fauno MMCCCLXXVIII, Miércoles 27/ S/ 017.

 

DURANTE EL QUINTO AÑO DE GOBIERNO: “TODOS ESTAMOS BIEN” EN SEGURIDAD PÚBLICA, REVELA  EL GOBERNADOR DEL ESTADO MIGUEL MÁRQUEZ.

La interpretación de aniversario. Llamó mucho la atención el mandatario del estado, cuando en el municipio de Irapuato, le respondió a los guanajuatenses respecto de la inseguridad y la violencia desmedidas “observadas” en las últimas semanas. El gobernador Miguel Márquez, reveló que las ejecuciones de parte de los criminales en los diferentes municipios, son las respuestas compensatorias o reacción de los grupos delictivos ante las acciones llevadas a cabo por la autoridad, aunque el  Ejecutivo, no desveló las actividades o estrategia desplegada ni cuándo fueron lanzadas, ni las plazas, ni el recuento de esas operaciones, sostuvo que su gobierno va a seguir apretando; o sea, que existe una especie de triunfo de las policías sobre los delincuentes, a pesar de la cadena de violentación reconocida. 

 

Mensaje tentador de aniversario. Entre los “testimonios” que  el gobierno estatal, presentó acompañado de discursos, sobre la base de que habrá más reacción de parte de la delincuencia, se concibió que la Administración Estatal de 3M, no cambiará el esquema de operación que viene perpetrando ni moverá los  mandos, altos y medios, puesto está satisfecho con los hechos,  esperando que PEMEX y la Federación, hagan su parte para que las respuesta a la sociedad y el cumplimiento de las leyes sean puntuales. El aviso positivo en el Quinto Cumpleaños del Gobierno de Márquez, es que tampoco necesita de la “limpia” ofrecida por el crimen organizado vistos en “mantas y video”.

 

Nada se detiene ni la propaganda. El gobierno del estado de Guanajuato, al igual que otros y políticos en particular, cayó en tentación de promoverse aprovechando el envío de apoyos a los compatriotas en las zonas de desastre, los folletos azules con el símbolo “ Gto” se conocieron en el despliegue como en las entregas, si alguna alma caritativa presenta una queja en el INE, seguramente tendría respuestas positivas. Mañana 28 de septiembre, Aniversario de la Toma de la Alhóndiga, no habrá desfile, pero si habrá evento público de parte del Gobernador Miguel Márquez, durante el cual exhibirá el aporte del DIF – estatal, a damnificados de los Terremotos del 7 y 19 pasados. Siguiendo la lógica de la película de Guiseppe Tornatore, en donde el siciliano Matteo Scuro (Marcelo Mastrioneanni) ante un conflicto de sus cinco hijos, prefiere comentar que “Todos están bien” o “Todos estamos bien”. La salida de parte de 3M.

                    

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. También en la fresera. El sábado pasado, al gobernador Miguel Márquez, se le esperaba en la ciudad de Purísima del Rincón, en el Segundo Informe de Gobierno de su compadre, amigo y partidario, el presidente municipal, Juventino López Ayala, pero no asistió. Se conoció en uno de los corrillos de los panista que se hizo más tarde que 3M, se ausentó porque asistió a una reunión de empresarios en el municipio de la fresera, llevado a cabo por Rafael el gallo Barba Vargas – preceptor del joven político-, a fin de celebrar el “Quinto Aniversario”, el bueno entre los amigos, amén de platicar del tema más sensible para el alto funcionario público, el futuro y otras cuestiones, hasta candidaturas blanquiazules para las elecciones de 2018. Resultó una verdadera festividad.


BUSCAN FORTALECER A POLICÍAS, LETY VILLEGAS NAVA DIPUTADA LOCAL. Leer mas
ELEMENTOS FEDERALES CAPACITAN A INTEGRANTES DE CANIRAC Y CANACO DE EXTORSIONES TELEFÓNICAS. Leer mas
EDGAR CASTRO REFRENDA APOYO A LAS MIELERAS DE GUANAJUATO Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO "REPRESENTANTES DE LOS “SECTORES SOCIALES” VAN AL TEATRO, PARA ESCUCHAR A 3M" Leer mas
"CALLEJONEANDO ANDO" LAS MIELES DEL PODER DEL PERREDISTA JULIO ORTIZ VAZQUEZ. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea