Guanajuato, Gto.- En la primera sesión del pleno del congreso del estado los congresistas aprobó varios dictámenes sobre revisiones que se ejecutaron a varios municipios por la vía del ramo 33 y de obras publicas de diferentes municipios los cuales han quedado sin ninguna preocupación y son los siguientes:

San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Romita, San Luis de la Paz, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Jerécuaro, San Diego de la Unión, Victoria, Villagrán, Guanajuato, Doctor Mora, Apaseo el Grande, Coroneo, Ocampo, Salvatierra y Pénjamo todos por el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2015.

Uno de los municipios que no corrió con tanta suerte fue el municipio de Abasolo y es que ese municipio asegura la congresista del PRI Guadalupe Velazquez dijo que en la auditoría practicada a este municipio se desprenden faltas administrativas, civiles y hasta penales del ejercicio fiscalb2015.

Durante su intervención Lupita Velazquez ventilo que ese municipio pago en exceso 270,763 pesillos a una constructora para levantar cimientos para cuartos de vivienda y  que era necesario revisarlo con lupa ya que se presume fue mucho dinero.

La legisladora pidió que se devolviera para su análisis a la Auditoría Superior del Estado, propuesta que fue aprobada por todos los diputados que se ve tienen muchas ganas de trabajar después de unos buenos meses de vacaciones.

De igual manera autorizó al ayuntamiento de Irapuato la contratación de una línea de crédito hasta por la cantidad de 150 millones de pesos que deberán ser destinados a la ejecución de la obra de modernización del Tercer Cinturón Vial, así como a los servicios relacionados con la misma.

A la Comisión de Hacienda y Fiscalización fueron turnados los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, relativos a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública de Pueblo Nuevo, San Miguel de Allende y Silao de la Victoria (ejercicio fiscal 2016); así como a las revisiones de las cuentas públicas del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Celaya, Guanajuato y León (ejercicio fiscal 2016).

 

Mismo trámite tuvieron las auditorías de desempeño practicadas al Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, con enfoque de consistencia y resultados del Programa «Vivienda Sustentable»; y con enfoque al cumplimiento de los objetivos del «Impulso a la Infraestructura y Servicios para el Desarrollo Comunitario y Regional»(ejercicio fiscal 2016).


SINFONÍA DEL FAUNO “ DOS DEBATES” Leer mas
“EN OBRA PÚBLICA, LOS MOCHES A LA ORDEN DEL DÍA”: GERARDO SÁNCHEZ HABLÓ DE LA SITUACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA EN EL ESTADO Y ESCUCHÓ PLANTEAMIENTOS Leer mas
“LAS MUJERES LE VALEN MADRE AL PAN”: GERARDO SÁNCHEZ CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL PRI   Leer mas
SINFONÍA DEL FAUNO "LO ESPERADO, EL DEBATE". Leer mas
FELIPE CAMARENA DEMUESTRA EXPERIENCIA PARA GOBERNAR GUANAJUATO EN EL PRIMER DEBATE DE CANDIDATOS A GOBERNADOR. Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea