Guanajuato, Gto. 27 Sep 2017.- El Pleno del Congreso acordó exhortar al Poder Ejecutivo del Estado para que destine los ahorros generados de las medidas de austeridad que adoptó en el presente ejercicio fiscal, a fortalecer “Programas de Inversión Migrante”  y “Apoyos otorgados para fomentar el arraigo”, que tienen por objeto la protección y atención de migrantes que han sido deportados de manera forzada o regresado de manera voluntaria, así como los que aún residen en el extranjero.

El diputado Gabriel Villafaña dijo que con el dictamen en discusión buscaba fortalecer las acciones en pro del bienestar de los migrantes guanajuatenses que, dijo, viven una complicada situación y que ante un probable panorama adverso busca que los migrantes, de ser requerido, no se vean desprotegidos ante un retorno sino que tengan acceso a servicios públicos, empleo y vivienda digna; así como a retomar sus estudios.

Precisó que se pretende que prevalezca el apoyo para los migrantes como un grupo prioritario, a través del fortalecimiento de los programas ya existentes, por lo que invitó a sus homólogos a votar a favor y mostrar el respaldo con el que cuentan los migrantes guanajuatenses.

Por otro lado su compañera de bancada, la diputada Ledezma Constantino manifestó que los migrantes que regresen de forma voluntaria o que sean deportados, no deben estar desprotegidos por las autoridades municipales y estatales, ya que comúnmente se enfrentan con múltiples problemas, como no contar con una identificación, dificultad para encontrar un empleo, y problemas para regresar a estudiar, entre otras.

 

“Debemos generar las posibilidades de desarrollo en el Estado, llámese acceso a los servicios públicos, empleo digno, seguridad, cultura, vivienda, salud, así como la posibilidad de retomar sus estudios, capacitación o cualquier otra actividad que les permita su desarrollo”, Apunto.


APREHENDEN A HOMICIDA EN VALLE DE SANTIAGO. Leer mas
PARQUE HIDALGO, UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA DE LOS LEONESES Leer mas
DEVELA ALCALDE PLACA EN MEMORIA DE MARÍA LUISA “LA CHINA” MENDOZA Leer mas
ACUERDAN ALEJANDRO NAVARRO Y LA UNESCO FORTALECER LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE GUANAJUATO   Leer mas
EL PLENO DEL (TEEG), RESOLVIÓ JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO, ASÍ COMO UN RECURSO DE REVISIÓN. (2) Leer mas


Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

¿Quién esta en línea?

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea